Requisitos

Para ser admitido como asociado de FONPREUT, se requiere:

  1. Presentar el Formulario de Afiliación a la Junta Directiva y obtener la aprobación correspondiente. 
  2. Acreditar título profesional a nivel Universitario y tener una vinculación laboral permanente con la Universidad del Tolima o con el Fondo de Empleados FONPREUT.
  3. Ser pensionado de la Universidad del Tolima y cumplir con los siguientes requisitos:
    1. Haber pertenecido a FONPREUT durante un lapso no menor a dos (2) años continuos, y ser asociado activo en el momento de su retiro de la Universidad del Tolima.
    2. Aceptar reglamentaciones especiales de la Junta Directiva sobre pensionados, en particular las referentes a las aportaciones periódicas y a pago de obligaciones.
  4. Pagar cuota de admisión, no reembolsable, que corresponde a medio aporte mínimo mensual vigente.
  5. Autorizar a FONPREUT para la utilización de sus datos personales en las actividades relacionadas con la operación de la entidad y los servicios que ofrece.
  6. Acreditar el curso básico de Economía Solidaria o comprometerse a recibirla cuando el Comité de Educación la programe.
  7. Autorizar a la empresa que genera el vínculo Asociativo, para que retenga de su salario básico mensual, con destino a FONPREUT la suma correspondiente para cubrir el valor de la cuota periódica de aportes sociales y ahorros permanentes establecidos en los estatutos y todas las obligaciones que asuma con el Fondo.

  8. Comprometerse a cumplir con los Estatutos y demás disposiciones legales vigentes.

Ver Estatutos

WhatsApp chat